Piccolo Banfi - Dondeirmendoza.com

 

 

DETALLES

Una colección de grandes vinos argentinos con el sello de Eno.Rolland, Michel Rolland y Gabriela Celeste. Viñedo compuesto por Malbec, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Zona | Luján de Cuyo
Cobos 8574, Agrelo 11- 41060020

DESCRIPCIÓN

En Italia, el apellido Banfi es sinónimo de vino, ya que son líderes absolutos en la región de la Toscana, además de tener presencia en el mundo entero. En Argentina, recién en el año 2000 la familia se involucró en el metier que es pasión de generaciones.

El primer paso se llamó Cinco Tierras y fue un éxito. Comandado por Rubén Banfi, la bodega hoy está consolidada y se potencia como gran exportadora. Lo mismo sucede con Sur de los Andes, el proyecto personal de Guillermo Banfi, con gran presencia en los Estados Unidos.

Ahora se suma a la trilogía Piccolo Banfi, el ambicioso proyecto del más pequeño de los hermanos, Diego Banfi, que también edita la prestigiosa revista Cuisine&Vins.

Con capitales suizo argentinos, se eleva en el corazón de Agrelo la nueva bodega, de construcción minimalista, ideología ecológica y tecnología de última generación.

Su viñedo está compuesto por Malbec, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.