Trivento - Dondeirmendoza.com

 

 

DETALLES

Bodega que elabora vinos con el carácter de los vientos: Polar, Zonda y Sudestada.

Horario

Martes a viernes de 10:00 a 12:00 y 15.30 en adelante. Sábados, de 10:00 a 12:00.

Zona | Maipú
Ruta 60 y Canal Pescara 261-4137100

DESCRIPCIÓN

Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

Lideradas por personal especializado en la cultura vitivinícola, las visitas en Bodega TRIVENTO comienzan en el viñedo “Los Vientos” en el que se explican las características del terruño, el sistema de conducción de las plantas, el sustentable sistema de riego, entre otros temas de interés.

El recorrido continúa por la bodega de elaboración de vinos de alta gama, donde se muestra el proceso de vinificación y crianza en roble.

Para finalizar el guía de la visita dirige una degustación de vinos (opción Zonda, Polar o Sudestada) en el Espacio de Arte y Turismo en el que se exhiben obras de artistas locales.

El taller de fotografía y cata de vino es una oportunidad única. Con una duración de 3 horas, habrá espacio para aprender sobre encuadre, composición e iluminación natural junto al fotógrafo Gustavo Sabez. Asimismo, se ahondará en las técnicas de degustación, los compuestos aromáticos y la tipicidad de varietales.

Bike tour: El paseo en bicicleta todo terreno por los callejones de la finca Los Vientos finaliza en una degustación en la terraza con vista al viñedo.

Pinceladas: Un artista plástico invitado guiará a quienes deseen explorar su creatividad tomando las texturas y matices provenientes de los pigmentos naturales del vino. La experiencia finaliza con una degustación de vinos de alta gama. 

Vino + chocolate: Una seductora experiencia que marida los premiados vinos TRIVENTO con los mejores chocolates belgas elaborados por Habas Negras Chocolates.