Monasterio del Cristo Orante: belleza silenciosa en Gualtallary - Dondeirmendoza.com

Monasterio del Cristo Orante: belleza silenciosa en Gualtallary

 

El Monasterio del Cristo Orante tiene un magnetismo especial. Y no hablamos del que pueda atraer a los creyentes. No es sobre la fe. La construcción, enclavada en el camino a Gualtallary (Tupungato), es un verdadero atractivo para todo turista, por su combinación de belleza arquitectónica, un paisaje como pocos hay en el Oeste mendocino […]

El Monasterio del Cristo Orante tiene un magnetismo especial. Y no hablamos del que pueda atraer a los creyentes. No es sobre la fe. La construcción, enclavada en el camino a Gualtallary (Tupungato), es un verdadero atractivo para todo turista, por su combinación de belleza arquitectónica, un paisaje como pocos hay en el Oeste mendocino y una tradición histórica que aflora por todos lados y que tiene como protagonistas a los monjes que habitan el lugar.

Monasterio Cristo Orante fachada

El monasterio está ubicado en el kilómetro 10 del camino a Estancia Silva, en Gualtallary (Tupungato), y está habitado por una congregación de monjes orantes que no sólo dedican sus días a la oración, sino también al estudio de las iconografías religiosas (y a su enseñanza) a la restauración del edificio (de estilo bizantino) y a la elaboración de un vino que lleva el nombre del lugar. Además, al cultivo de frutas, a la elaboración de dulces artesanales y también a la lectura de la Biblia junto a los que llegan hasta el lugar.

NI 2 monasterio cristo orante

El sitio, rodeado de árboles frondosos en épocas amables y cubierto por una nieve de un blanco único en invierno, sumerge a los visitantes en un clima de introspección y de tranquilidad.

Quienes quieran ir más allá de eso, también pueden aprovechar los cursos de iconografía religiosa que se dictan en el lugar.

Este monasterio cuenta con hospedaje para aquellos que deseen quedarse y hacer los talleres de iconografía o simplemente retiros espirituales.

NI3 Monasterio Cristo Orante vino

También reciben visitas diarias y los domingos ofrecen misa a las 11 de la mañana. Informes: Tel: (02622) 488967 // [email protected]