Notas - Dondeirmendoza.com

Notas

El Mercadito y su interior

El Mercadito: un estilo sin estilos

Conseguir que un lugar, por ejemplo un restorán, tenga la «onda» necesaria como para atraer apenas uno pasa por su frente, no es tarea sencilla. Por supuesto, el lugar siempre debe estar acompañado por una buena gastronomía y mejor atención, pero la decoración, la ubicación y otros factores influyen en el estilo y en su […]

a monasterio cristo orante

Monasterio del Cristo Orante: belleza silenciosa en Gualtallary

El Monasterio del Cristo Orante tiene un magnetismo especial. Y no hablamos del que pueda atraer a los creyentes. No es sobre la fe. La construcción, enclavada en el camino a Gualtallary (Tupungato), es un verdadero atractivo para todo turista, por su combinación de belleza arquitectónica, un paisaje como pocos hay en el Oeste mendocino […]

a Moscow Mule

Dos tragos que pegan fuerte

Que William Brown es uno de los bares estrella de la Arístides (la arteria más cool de la capital mendocina), no es novedad. Pero sí lo son algunos de los tragos que ofrece últimamente, inspirados muchos de ellos en la tradición irlandesa que tan bien honra. En William Brown (Arístides Villanueva y Olascoaga, Ciudad), el […]

Arístides Villanueva y Olascoaga

A1

Lo clásico y lo cool en El Asadito, el restorán de moda

La calle Juan B. Justo, de Ciudad, parece estar buscando convertirse en un polo atractivo y paralelo a la calle que, unas cuadras más al sur, es la vedette de las salidas del microcentro (Arístides Villanueva). De a poco los bares y restoranes de la arteria comienzan a convertirse en una alternativa, acaso más familiar […]

Juan B. Justo y Granaderos

dia de la mujer

Prohibido salir con hombres

Almorzar o cenar afuera aprovechando los días de descuento para mujeres. Tomar el té o “cafetear” en un lugar tranquilo y coqueto. Regalarse un momento de relax en un spa. O ir al cine a ver pelis “de chicas”. Propuestas para que saques provecho de las múltiples opciones que tiene Mendoza.

mega 2015

Séptima edición de la Megadegustación

Vinos y espumantes mendocinos, entrevistas a reconocidos enólogos, djs y bandas en vivo, y la proyección de la película “Vino Para Robar” en pantalla gigante serán parte de esta edición. Del 26 de febrero al 1 de marzo.

signos

Los destinos del signo

Convocados para compartir los procesos de la experimentación artística, cinco artistas mendocinos dieron vida a la muestra “Signos”, coordinada por la directora del proyecto artístico Reencarnaciones, Gabriela Nafissi. La muestra se puede ver en la Bodega Monteviejo del Clos de los Siete.

N 2

Pintate la cara y salí a bailar

Si te gusta el Carnaval, mezclate con las murgas estilo uruguayo que bailarán por las calles y la Plaza de Chacras. Además comparsas y todo el color boliviano en Ugarteche y Luján. Para sacar fotos o meterse al baile.

oficina de arte

El caso de la Oficina de Arte

La Oficina de Arte Argentino es un espacio que nació en Mendoza y hoy funciona en Buenos Aires con el mismo espíritu: relacionar a las personas a través de proyectos creativos y diversos. Una oficina federalista indie, que se propone mostrar la obra de artistas del interior, especialmente mendocinos.

veggies

Almuerzos veggie

Para llevar o comer en el lugar, te proponemos un stop por restaurantes que conciben la alimentación como la mejor medicina.

NI 1

Parador de playa en la montaña

La Sandía Parador propone relajarse en medio de la naturaleza, en compañía de buena música y tragos refrescantes. La especialidad de la casa: mojitos de sandía para disfrutar en la pileta mirando el dique y la montaña.

heladerias

Cuchareando: los helados que son un hit

Nada como un buen helado en verano. Tentación irresistible que derriba cualquier dieta. Recorriendo las heladerías de la ciudad descubrimos los caprichos mendocinos. Siempre clásicos, ¿también lo somos a la hora de elegir los sabores del helado? ¿Cuáles son los gustos que más pedimos? ¿Y la especialidad de cada lugar?