Pintate la cara y salí a bailar - Dondeirmendoza.com

Pintate la cara y salí a bailar

 

Si te gusta el Carnaval, mezclate con las murgas estilo uruguayo que bailarán por las calles y la Plaza de Chacras. Además comparsas y todo el color boliviano en Ugarteche y Luján. Para sacar fotos o meterse al baile.

 

 

Este fin de semana todo vale. Es época de carnavales y las comparsas y corsos de Luján tienen su agenda de desfiles y fiestas en Chacras de Coria, Luján y Ugarteche.

 

 

Ni 1

 

 

En todo el mundo el carnaval se festeja entre los meses de febrero y marzo antes de la Cuaresma Cristiana. Son fiestas donde prima la alegría y el color. Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.

 

 

NI 2

 

 

En Luján los festejos son una tradición. En Chacras, desde las antiguas retretas de la Plaza con la “challa” y las noches de música, el Carnaval se espera y se celebra cada año. En Ugarteche las comparsas típicas con los coloridos trajes bolivianos son de los festejos carnavalescos más importantes de Mendoza.

 

La fiesta comienza el sábado 14 de febrero a las 18hs. en la Plaza principal con un desfile de corsos y murgas bailando al son de diferentes ritmos, hasta la Plaza Mosconi.

 

 

NI 3

 

 

La agenda sigue el lunes 16 de febrero con el Carnaval de Chacras de Coria, a las 18hs. La caravana partirá desde la Plaza Dr. Levy hasta la Plaza de Chacras y circulará por las calles Mitre, Newbery y Aguinaga. Las actividades incluyen la participación de murgas estilo uruguayo, sorteos, premios, bailes de vecinos y juegos de kermés para niños. Luego al finalizar el desfile, se inaugurará un mural realizado por la Dirección de Cultura del municipio y la gente de Chacras para Todos.

 

 

NI 4

 

 

Para finalizar los festejos, el domingo 22 de febrero, se realizará el histórico y tradicional carnaval de la comunidad boliviana en Ugarteche. La cita será sobre Ruta Provincial Nº15 (desde la Ruta Provincial Nº16 hasta el Polideportivo Municipal), a la mañana se instalarán los puestos de ventas y a partir de las 14hs. comenzarán los desfiles de los diferentes grupos caporales.