Prohibido salir con hombres - Dondeirmendoza.com

Prohibido salir con hombres

 

Almorzar o cenar afuera aprovechando los días de descuento para mujeres. Tomar el té o “cafetear” en un lugar tranquilo y coqueto. Regalarse un momento de relax en un spa. O ir al cine a ver pelis “de chicas”. Propuestas para que saques provecho de las múltiples opciones que tiene Mendoza.

dia de la mujer

 

 

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y esa se convierte en la excusa perfecta -aunque no necesitamos ninguna, digamos la verdad- para mimarnos con alguna salida, preferentemente en grupo, con nuestras amigas.
“Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad” es la consigna dedicatoria que eligió Naciones Unidas para las jornadas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este 2015.
Aquí, algunas propuestas para que aproveches las múltiples opciones que tiene Mendoza.

 


-Mimarse con algo rico para almorzar o cenar y aprovechar los días de descuento para mujeres.

 
 

En la transitada esquina de Belgrano y Emilio Civit se encuentra el restaurante elegido por muchos amantes del sushi. El almuerzo ejecutivo en Sushi Club está disponible todos los días, de lunes a domingo, y es una excelente opción para gastar menos que si fuéramos una noche cualquiera a cenar. Además, hay “Martes de Mujeres”. Y eso significa que las mesas exclusivamente de chicas o señoras tienen un 20% de descuento.

 

 

dia de la mujer

“Martes de Mujeres” en Sushi Club. Las mesas exclusivamente de chicas o señoras tienen un 20% de descuento.

 

 

Similar propuesta podemos encontrar en Sofía, el resto-bar ubicado en Arístides Villanueva al 650, que recientemente abrió sus puertas también en el barrio Dalvian. Más de 250 etiquetas de vino acompañan platos clásicos y no tanto. Al mediodía como a la noche se puede disfrutar de una comida en el salón, o en el jardín al aire libre. La variadísima barra no tiene desperdicio. Los miércoles, las mesas solo de mujeres obtienen un 20% de descuento.

 

 

dia de la mujer

Música en vivo en Sofía, el próximo domingo 8 de marzo. Además, los miércoles, las mesas de mujeres obtienen un 20% de descuento.

 

 

Además, el próximo domingo 8 de marzo, tanto en Sofía Arístides como en Sofía Dalvian habrá shows de música en vivo y sorpresas para todas las mujeres que vayan a festejar su día.

 


-Salir a tomar el té o a “cafetear” a un lugar tranquilo y coqueto.

 

 

dia de la mujer

Relax, cocina natural y el placer de la ceremonia del té.

 

 

Tea & Company es una exclusiva casa de té, con dos sucursales: una en Godoy Cruz y otra en Chacras de Coria. Se trata de una propuesta que combina el relax, los buenos sabores, la cocina natural y el disfrute de la ceremonia de una infusión milenaria. Para acompañar los deliciosos y reconfortantes tés, hay opciones gastronómicas dulces y saladas de elaboración propia y artesanal.

 

 

dia de la mujer

Tea & Company, el lugar perfecto para una reunión de amigas.

 

 

Cafés hay muchísimos, pero si lo que queremos es un lugar tranquilo, y un acompañamiento especial para esa tacita humeante, lo ideal es adentrarse en Anna Bistró, en la calle Juan B. Justo. Allí podemos experimentar el maridaje de un café y la deliciosa pastelería francesa de Brillat Savarin. Macarons, facturas y panes, sándwiches brioche con salmón ahumado. Tortas y tartas… todas exquisiteces preparadas por pasteleros franceses con productos locales.

 

 

dia de la mujer

Las deliciosas tortas y tartas de Brillat Savarin para acompañar un café.


 

 

 

dia  de la mujer

Cafés hay muchísimos, pero si lo que queremos es un lugar tranquilo, lo ideal es Anna Bistró.

 

 

-Regalarse un momento de relax en un spa, ya sea cerca de casa o en un refugio de montaña al que podemos escaparnos.
 
 

En Vistalba, más precisamente en el hotel boutique Entre Cielos, está el primer hamam de Latinoamérica, un concepto milenario que consiste en circuitos de baños de vapor a diferentes temperaturas. Con la gran concentración de humedad, el cuerpo libera toxinas, limpiando el organismo y generando paz mental. Este lugar es un oasis para hacer una pausa en tiempo real, para regalarse un momento de disfrute.

 

 

dia de la mujer

La sala de relajación del hamam de Entre Cielos.

 

 

Elegido en 2014 mejor spa de hotel boutique del mundo, el hamam es un lujo al alcance de nuestras manos. Hay un circuito clásico que dura aproximadamente una hora y media y tiene 7 etapas o pasos. Y también opciones “a medida”, relajantes y también beauty, para combinar de acuerdo a las preferencias, al tiempo y a lo que se quiere gastar. Si vamos de martes a jueves hay una  promoción imperdible para mendocinos: van dos y paga uno.

 

 

dia de la mujer

En Potrerillos está el complejo Pueblo del Río, que posee un spa, privilegiado en este caso por la naturaleza que lo rodea.

 

 

Si en cambio preferimos escaparnos un poco más lejos, la montaña es una excelente alternativa. En Potrerillos está el complejo Pueblo del Río, que posee un spa, privilegiado en este caso por la naturaleza que lo rodea.
Es un centro terapéutico de relajación, estética y cuidado personal que busca el equilibrio de cuerpo, espíritu y mente. El lugar donde se encuentra ubicado, rodeado por la calma de las montañas, el sonido del río y el aire puro, lo convierten en el sitio ideal para lograr la armonía que necesitamos.

 


-Noche de cine para chicas.

 

 

dia de la mujer

Comodísimas butacas de cuero reclinables, con apoya pies y apoya cabezas, geniales para echarse como en casa.

 

 

Las salas Gold Class del complejo Village Arena Maipú están equipadas con butacas de cuero reclinables a 60 grados, con apoya pies y apoya cabezas, mesitas, y una variada oferta gastronómica para hacer de la salida al cine una experiencia para todos los sentidos. Finger food, sándwiches, una ensalada o un plato de ravioles, un bife de chorizo o una picada, postres y pastelería, bebidas sin alcohol, cervezas, café, vinos -por botella y por copa- y tragos. El menú, diseñado por el cocinero Pablo del Río, es bastante amplio.

 

 

Hay combos y promos de entrada + menú, copa de vino llena durante toda la película, o “ladies night”, un plan ideal para ir entre amigas y ver pelis “de chicas”.