Museo de Nuestra Señora de la Carrodilla - Dondeirmendoza.com

 

 

DETALLES

Espacio de arte religioso ubicado en el ala derecha de la Iglesia de la Carrodilla.

Zona | Luján de Cuyo
San Martín y Carrodilla 261-4361667

DESCRIPCIÓN

El ala derecha de la nave central de la Iglesia de la Corrodilla ha sido convertida en museo y alberga, entre otras imágenes, otro Cristo Crucificado de tamaño similar al anteriormente mencionado, imágenes de santos y de la Virgen y una serie de documentos (cartas, pinturas y otros elementos) de gran valor para el pasado histórico del lugar.

En el museo de Nuestra Señora de la Carrodilla se exhiben en total 19 Cristos tallados en madera realizados por los aborígenes en los siglos XVI, XVII y XVIII. Pertenecieron a distintas iglesias de la provincia de Mendoza.

Entre todos estos se destaca uno realizado por los indios Huarpes en 1750. Está realizado en quebracho y fue llevado por el obispo mayor al seminario de la ciudad de Niza.

También se puede ver el mobiliario que perteneció a la familia Solanilla cuya casa veraniega con una antiquísima planta de glicinas rodea un ala del patio del solar.

Se exhiben además cuadros de pintura cuzqueña del siglo XVI; una copia del clavo de Cristo y una imagen de Nuestra Señora de la Merced, tallada en España y que mide más de dos metros.