Aventuras off road - Dondeirmendoza.com

DESCRIPCIÓN

Mendoza es una provincia ideal para ser recorrida en vehículos 4×4. Vale la pena conocer sus tierras, desafiar los obstáculos que la naturaleza impone.

La propuesta consiste en recorrer diferentes lugares dentro de un circuito turístico donde se utiliza un transporte especial, una poderosa camioneta con tracción en las 4 ruedas, adaptada a las características del terreno.

Existen numerosos lugares para realizar safaris en vehículos 4X4. En las cumbres de la precordillera el terreno es de ripio, arena y piedra suelta. Muy diferente a lo que sucede en el sur provincial, por ejemplo, donde se experimenta la sensación de estar transitando el desierto del Sahara. Situadas en el departamento de San Rafael, las Dunas del Nihuil, proponen un circuito de arena único. Es uno de los destinos 4×4 por excelencia, y es visitada por adeptos de todos los rincones del país.

En el departamento de Lavalle encontramos otro circuito 4×4 de singular belleza: El Retiro. La zona de la Laguna del Diamante, en San Carlos; y la Ruta Provincial 13, situada en el departamento de Las Heras, y que une la ciudad de Mendoza con Uspallata son otros de los recorridos que pueden hacerse.

Los grados de dificultad van de bajo a medio/alto. Y la duración dependerá del estado del camino y de la velocidad de desplazamiento, pero un safari puede durar entre tres y cinco horas.