City tour - Dondeirmendoza.com

DESCRIPCIÓN

Una ciudad moderna, limpia y bien conservada, con sus particulares acequias, arboledas y veredas anchas, son parte del atractivo del circuito turístico de la ciudad. Aquí podrás conocer la historia y la cultura de un pueblo fundado por los colonizadores en 1561. Con la compañía de un guía o un residente local, seguramente descubrirás su belleza y riqueza.

El recorrido abarca el Área Fundacional con la Plaza Pedro del Castillo, las ruinas franciscanas, la Alameda, el Acuario, el Serpentario, las avenidas del microcentro, la Plaza Independencia, el Barrio Cívico, la elegante avenida Emilio Civit y llegar al Parque General San Martín, inaugurado en 1906 y diseñado por el paisajista francés Carlos Thays y de gran atractivo para visitantes y residentes.

Dentro de este parque, el circuito incluye sus calles y bosques –con más de 300 especies de árboles provenientes de los distintos continentes-, el Rosedal, el lago, los clubes, el Cerro de la Gloria, el zoológico y el Teatro Griego Frank Romero Day, donde todos los años tiene lugar la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia. También se puede disfrutar en las cercanías, del circuito turístico El Challao, que entre otros atractivos propone la visita al Santuario de la Virgen de Lourdes, iglesia que concentra multitudes religiosas.

Este paseo lo podrás realizar a través de los buses turísticos o contratar en agencias de Turismo transfers a tu medida.