Rafting - Dondeirmendoza.com

DESCRIPCIÓN

Se trata de una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), sobre balsas neumáticas. Generalmente los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, por eso también suele llamárselos “rápidos”. El rafting es un deporte de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para mantenerse a flote.

En la provincia, los aventureros pueden hacer rafting todo el año en el río Mendoza, que tiene una dificultad grado III/ IV. En verano, con su mayor caudal, el río Mendoza arrastra sedimentos y forma huecos y olas haciendo rápidos de alta intensidad. En invierno el caudal baja y permite apreciar las rocas que forman parte de la naturaleza del lugar.

En San Rafael, el río Atuel también puede navegarse durante todo el año. Desde abril hasta septiembre, su caudal es descendiente, mientras que de noviembre a marzo está en su máximo esplendor. El Atuel presenta un nivel de dificultad II a III, lo que hace que el rafting allí sea apto para todo público.

Los viajes están dirigidos por guías con experiencia y certificación. Las agencias de turismo ofrecen el combo completo: traslados, seguro, equipo (chalecos salvavidas, trajes de neoprene y casco). El tiempo de navegación puede ser de media a tres horas.

Un dato: también se puede hacer rafting de noche. Es algo distinto, fuera de lo convencional, ya que aunque la luna ilumina bastante, la sensación de incertidumbre es muy particular.