Vida nocturna - Dondeirmendoza.com

DESCRIPCIÓN

Mendoza, fiel a su estilo conservador, tiene una actividad nocturna que comienza a partir del miércoles o jueves. Claro que si hablamos de un plan tranquilo, como salir a comer o a tomar algo, encontraremos opciones todos los días de la semana. Si lo que buscamos son más decibeles, habrá que esperar hasta el fin de semana, cuyas noches son las más “movidas”.

Si bien cada departamento tiene su propia zona o calle de bares, en el Gran Mendoza podríamos diferenciar tres áreas principales: calle Arístides Villanueva, la Alameda, y la avenida San Martín Sur. En los tres sitios vamos a encontrar similares propuestas; restaurantes, resto-bares y hasta discos.

La siempre concurrida Arístides ofrece una gran variedad de opciones para mendocinos y turistas. Desde drugstores con mesitas para tomarse un “porrón”, sandwicherías y pizzerías; hasta coquetos restó -algunos de los cuales se convierten en boliche pasada la una de la mañana-, pasando por conocidas franquicias entre las cuales hay un bar irlandés o un restaurante cuya especialidad es la milanesa.

En la zona de la Alameda, algo más bohemia y rústica, se puede disfrutar en algunos de sus bares y lugarcitos para comer de shows de stand up, obras de teatro y hasta clases de salsa. Para un público algo más joven, la avenida San Martín Sur se muestra un poco más “rocker” con sus bares y antros alternativos.